Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión (MF1177_2) Formaelx

Categoria:

Electricidad

17 de abril de 2020
  • Curso Gratuito
  • Inscripción Abierta
  • Modalidad Presencial
  • Titulación oficial
  • Trabajadores y Autónomos

Solicitar información

¡Fórmate en Alta Tensión!

Se trata de un curso gratuito prioritariamente para personas trabajadoras y autónomas del sector metal con plazas reducidas para personas desempleadas.

Este curso está dirigido a la obtención de la habilitación en Alta Tensión por Industria.

Aprenderás a efectuar el montaje de una red eléctrica de alta tensión y su puesta en servicio teniendo en cuenta la documentación requerida. También realizarás un mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de una instalación de red eléctrica aérea de alta tensión, así como la reparación de averías.

REQUISITOS ACADÉMICOS MÍNIMOS. Cumplir uno de los siguientes:

  • Tener la ESO o 2º BUP
  • Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o uno de nivel 1 de la misma Familia y área profesional (INSTALACIONES ELÉCTRICAS)
  • Cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado medio / FP1
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años

-----


UF0992: Montaje de redes eléctricas aéreas de alta tensión (80 horas)

UF0993: Mantenimiento de redes eléctricas aéreas de alta tensión (70 horas)

UF0994: Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en alta tensión (50 horas)

200 horas

  • Al finalizar este curso completas el Módulo Formativo (MF1177_2) MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN. Este módulo pertenece al Certificado de Profesionalidad (ELEE0209) MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELECTRICAS DE ALTA TENSION DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORIA Y CENTROS DE TRANSFORMACION, para obtener este certificado debes superar todos los módulos).
  • Los alumnos obtienen un Certificado Parcial que reconoce la superación del módulo. Una vez superado el resto de módulos y completada toda la formación, se puede solicitar el Certificado de Profesionalidad.

  • Nota informativa: Con el Certificado de Profesionalidad (ELEE0209) MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELECTRICAS DE ALTA TENSION DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORIA Y CENTROS DE TRANSFORMACION obtienes la habilitación como Instalador de Alta Tensión por Industria de las categorías AT1, LAT 1 y CE1.

    17 de abril de 2020 - 24 de julio de 2020

    *Las fechas de este curso pueden verse aplazadas debido a la situación actual por el COVID-19. Desde el 16 de marzo está suspendida la actividad docente en todos los niveles educativos, una vez se regularice la situación se realizarán los ajustes de calendario pertinentes y serán actualizados en nuestra web, en caso de que sufran una modificación.

    INICIO: 17/04/2020

    FIN: 24/07/2020

    TOTAL: 200 horas

    Lunes y viernes de 16:00 a 21:00 h y sábados de 09:00 a 14:00 h

    Jerónimo Benito Moreno

    Jerónimo Benito Moreno | Profesor de Telecomunicaciones y Electricidad

    Ingeniero Técnico en Electricidad.

    30 años de experiencia profesional y docente como Instalador autorizado en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, alumbrados públicos, instalador y mantenedor de locales de pública concurrencia, infraestructuras común de telecomunicaciones y centros de transformación.



    Curso gratuito prioritariamente para personas trabajadoras y autónomas del sector metal con plazas reducidas para desempleados.



    Realizar preinscripción

    ×

    Notificar si baja el precio

    ×

    Últimas Noticias Formaelx

    ¿Qué son las pruebas de competencia? ¿Tengo que realizarlas?

    18 oct 2019

    ACTUALIZADO 18/10/2019 Hasta ahora las pruebas de competencias para acceder a los Certificados de Profesionalidad se podían realizar en los centros de formación, pero este año la...

    Requisitos para ser instalador de aire acondicionado. Carnet RITE

    15 jun 2018

    REQUISITOS PARA SER INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO. CARNET RITE Si quieres instalar aire acondicionado y eres empresa o autónomo, necesitas darte de alta en Industria como empresa...

    ¡Déjanos tu email y te mantendremos informado/a!