Mantenimiento de instalaciones y máquinas eléctricas de baja tensión (ELEE011PO) Formaelx

Curso gratuito
12 de enero de 2024
  • Curso Gratuito
  • Horario compatible
  • Inscripción Abierta
  • Modalidad Semipresencial
  • Plazas limitadas

¿QUÉ VOY A APRENDER?

En este curso teórico-práctico aprenderás los parámetros y características de la electricidad centrada en motores industriales. Conocerás su correcto manejo y control, así como el software para diseño y control de esquemas para motores eléctricos en CC y CA. Se analizarán las redes de distribución de energía en BT y AT y las instalaciones de enlace.

En las prácticas presenciales se realizarán maniobras de paro/marcha, arranque estrella triangulo e inversión de giro y arranque temporizado. Calculo y diseño de circuitos para el control de motores, pulsadores, señalización, relés térmicos, temporizares, contactores, seguridad eléctrica, mecánica. etc.

En Formaelx disponemos de las instalaciones necesarias (taller, maquinaria y herramientas) para llevar a cabo la parte práctica del curso.

CURSO GRATUITO para:

  • Trabajadores/as de empresas del Sector Metal
  • Autónomos/as del Sector Metal
  • Afectados por ERTE o ERE

Consultar disponibilidad de plazas para desempleados/as.

--

1. CONCEPTOS GENERALES DE LA ELECTRICIDAD

2. FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD

3. MOTORES DE C.C. Y C.A.

4. ELEMENTOS ELÉCTRICOS

5. EQUIPOS DE MEDIDA Y CONTROL

6. REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN

7. INSTALACIONES Y REDES DE B.T. Y DE 1-30 KV

8. MAQUINAS Y EQUIPOS ELECTRICOS DE B.T.

9. CONTROL Y REGULACIÓN DE INSTALACIONES Y MAQUINAS ELECTRICAS

10. RIESGOS Y SEGURIDAD ELECTRICA

11. FORMACION ANEXOS ADECUADOS

Titulación de (ELEE011PO) MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN con 90 horas expedida por la Administración Pública

----

12 de enero de 2024 - 15 de marzo de 2024

TOTAL: 90 horas (50 h presenciales + 40 h online)

MODALIDAD: Presencial en Elche

HORARIO (50 horas): Viernes de 16:00 a 21:00 h y sábados de 08:30 a 13:30 h

Jerónimo Benito Crouseilles

Jerónimo Benito Crouseilles | Docente de Electricidad

Ingeniero Eléctrico. Especialista en sistemas de programación domótico Z-Wave, propietario y KNX, lo que lo posiciona como un experto en la integración de nuevas tecnologías en el ámbito eléctrico.

Con una amplia experiencia profesional en el sector de la electricidad y las tecnologías avanzadas, Jerónimo aporta un enfoque práctico y actualizado a sus clases. Su conocimiento profundo y su habilidad para explicar conceptos complejos de manera accesible permiten a sus estudiantes adquirir las competencias necesarias para sobresalir en el campo de la electricidad y la domótica.


CURSO GRATUITO para:

  • Trabajadores/as de empresas del Sector Metal
  • Autónomos/as del Sector Metal
  • Afectados por ERTE o ERE

Consultar disponibilidad de plazas para desempleados/as.

--



¡Plazas limitadas!

Infórmate ya de nuestro curso y entra en el proceso de inscripcion antes de que se agoten las plazas.

Rellena ahora este formulario y te contestaremos en menos de 24h para informarte del proceso de inscripción.

Notificar si baja el precio

×