Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (ELEE0109) (Carnet Electricista)
- Carnet Oficial por Industria
- Plazas limitadas
- Prácticas en empresa
- Presencial en Elche
- Profesión con salida laboral
Realizando este curso obtienes de forma directa la habilitación como Instalador de Baja Tensión (básico y especialista) por Industria.
¿QUÉ VOY A APRENDER?
Aprenderás a montar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas para baja tensión. aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso. También te formarás en instalaciones automatizadas.
SALIDAS PROFESIONALES
- Instaladores electricistas en general.
- Instaladores electricistas de edificios y viviendas
Consulta requisito académico de acceso.
--
MÓDULOS | UNIDADES FORMATIVAS | HORAS |
MF0820_2: Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas |
UF0884: Montaje de instalaciones eléctricas de enlace en edificios | 60 |
UF0885: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas | 80 | |
UF0886: Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas | 30 | |
MF0821_2: Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrias |
UF0884: Montaje de instalaciones eléctricas de enlace en edificios | 60 |
UF0887: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de interior | 90 | |
UF0888: Elaboración de la documentación técnica según el REBT para la instalación de locales, comercios y pequeñas industrias | 50 | |
UF0886: Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas | 30 | |
MF0822_2: Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos |
UF0889: Montaje y reparación de automatismos eléctricos | 60 |
UF0890: Montaje de instalaciones automatizadas | 90 | |
UF0891: Reparación de instalaciones automatizadas | 60 | |
UF0886: Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas | 30 | |
MF0823_2: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas de baja tensión |
UF0892: Montaje de redes eléctricas aéreas de baja tensión |
60
|
UF0893: Mantenimiento de redes eléctricas aéreas de baja tensión | 30 | |
UF0886: Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas | 30 | |
MF0824_2: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión |
UF0894: Montaje de redes eléctricas subterráneas de baja tensión | 50 |
UF0895: Mantenimiento redes eléctricas subterráneas de baja tensión | 30 | |
UF0886: Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas | 30 | |
MF0825_2: Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas |
UF0896: Montaje y mantenimiento de transformadores | 60 |
UF0897: Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas rotativas | 90 | |
UF0886: Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas | 30 | |
MP0183: Módulo de prácticas profesionales no laborales | 80 | |
Duración horas totales certificado de profesionalidad | 920 |
Podrás realizar 80 horas de prácticas en empresa.
- Habilitación como Instalador de Baja Tensión (Categoría básica y especialista) por Ministerio de Industria (Antiguo carnet de electricista). Sin necesidad de realizar un examen posterior en Industria.
- Certificado de Profesionalidad (ELEE0109) MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION (RD 683/2011, de 13 de mayo). Titulación emitida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
- Esta formación también garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero.

TOTAL: 920 horas
MODALIDAD: Presencial en Elche
HORARIO: Lunes y viernes de 16:00 a 21:00 h y sábados de 09:00 a 14:00 h

Jerónimo Benito Moreno | Docente de Electricidad y Telecomunicaciones
Ingeniero Técnico en Electricidad.
Más de 30 años de experiencia profesional y docente como Instalador autorizado en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, alumbrados públicos, instalador y mantenedor de locales de pública concurrencia, infraestructuras común de telecomunicaciones y centros de transformación.
Ingeniero Técnico en Electricidad con más de 30 años de experiencia profesional y docente en el sector. Su extensa carrera incluye trabajos como instalador autorizado en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, alumbrados públicos, y mantenimiento de locales de pública concurrencia. Además, es experto en infraestructuras comunes de telecomunicaciones y centros de transformación.
Prepara a futuros profesionales para enfrentar los desafíos del mundo laboral. Su compromiso con la excelencia y su habilidad para integrar teoría y práctica hacen de Jerónimo un docente excepcional en el campo de la electricidad y las telecomunicaciones.
- Consulta descuento adicional si por tu experiencia laboral no tienes que realizar el módulo de prácticas profesionales de 80 horas.
- Infórmate de nuestros Descuentos para desempleados, autónomos, además de los descuentos para grupos y por traer a un amigo.
- Para trabajadores en Régimen General bonificable a través del Crédito Formativo.
- Pago fraccionado sin intereses.